Donde tapear en Ciudad Real

restaurante en ciudad real

Donde tapear en Ciudad Real ? 

Ciudad Real, una ciudad con poco que ver, pero con suficiente clima de tapas para un breve descanso… Tras visitar los principales bares del centro de de la capital, podemos decir que hay muchos restaurantes excelentes.

No hay nada más manchego que salir a tomar una cerveza a mediodía acompañado de unas buenas tapas.

Si vienes a Ciudad Real a tapear, sobre todo en vacaciones, descubrirás cómo el ambiente a la hora de comer en los bares de tapas es incomparable.

Son lugares «hasta la boca» donde se puede degustar y hincar el diente a «esos bocaditos» que luego irán a parar a algún otro lugar de nuestra fisonomía donde no serán muy bien recibidos.

Pero ese es otro tema, centrémonos en lo que estamos…donde tapear en Ciudad Real. 

En el Restaurante Asador JANI  tenemos para todos los gustos, desde la cañita más refrescante hasta el más exquisito de los vinos de la tierra.

En este restaurante se puede tomar la legendaria bomba, una patata cargada de carne y cubierta de alioli y salsa de tomate…. ¿No se te hace la boca agua?

Si la bomba no es suficiente, siempre puedes acompañarla de una pulga de ciervo a la parrilla, sin olvidar regarlo todo con una de las cervezas artesanales que sirven en este restaurante.

También puedes probar unas patatas revolconas con bacon o una tosta de ciervo con setas y salsa de queso.

Además, podrás degustar raciones de pescaíto frito, bocadillos, sándwiches y camperos, para los más hambrientos. El Restaurante Asador Jani es un lugar muy tranquilo y acogedor que apuesta por un concepto «innovador y sencillo», dentro de la hostelería low-cost y temática, que aporta la tradición del tapeo granadino, el ambiente andaluz y la gastronomía del sur, potenciando «precio, calidad y servicio» como bandera de esta marca.

En general, nos gusta comer bien, y sorprendentemente más suponiendo que estemos de viaje. Uno de los principales atractivos de la gastronomía española es el tapeo, y una de las prácticas que más nos gustan son las tapas. Para ello vamos a hablar de Donde tapear en Ciudad Real.

Normalmente cuando salimos de viaje a un sitio nuevo, desconocido, nos apetece mucho probar nuevas experiencias y sabores, nos apetece mucho probar la comida normal del espacio en el que estamos. La gastronomía manchega es increíblemente amplia, pero en toda España se ve el cheddar, el asadillo y el pisto manchego, entre otros varios. Para aprovechar nuestra salida no podemos irnos sin probar estos platos, verdad? 

Restaurantes para tapear en Ciudad Real

restaurante asador jani

En la zona de Ciudad Real se encuentra el Restaurante Asador JANI (https://restauranteasadorjani.com/). El restaurante Asador JANI, es un restaurante y un sitio excelente para tapear en Ciudad Real con platos expuestos de forma artesanal y con componentes corrientes. Este lugar ofrece un horario de lunes a viernes desde las 8:00h hasta las 23:30h y sábados y domingos desde las 9:00h hasta 0:30h.  

Para tapear en Ciudad Real, el Restaurante JANI ofrece una amplia carta con tostas de productos manchegos habituales. En ella podemos rastrear tostadas de: Jamón ibérico, pisto manchego, asadillo y escalivada, entre otros.

Para tapear en Ciudad Real con los compañeros, podemos ordenar las partes de la oferta. El restaurante ofrece igualmente un amplio abanico de proporciones entre las que podemos encontrar: pimientos del piquillo, croquetas artesanas, jamón ibérico, judías sensibles, mollejas de oveja, y algunas más.

Así pues, el Restaurante Asador JANI es la mejor opción a tener en cuenta a la hora de elegir dónde tapear en Ciudad Real.

Uno de los mejores platos del restaurante es el PISTO MACHENGO, un plato personalizado que el Restaurante JANI lo hace a su exitosa manera única con la que ha ganado a sus clientes.

                                                         PISTO MANCHEGO 

La costumbre reina en la cocina routine, y no roughage nothing mejor que un sencillo y nutritivo pisto para empezar la semana de la mejor manera.

En otras partes se le llama pisto, sin embargo este se hizo en nuestro país, explícitamente en la zona de La Mancha (de ahí su apelativo). Ciertamente estas verduras son las que tenían cerca y con cada una de ellas hicieron un plato.

Aunque se pueden utilizar más verduras, me he ceñido a las que se utilizaban inicialmente, tomate, pimiento morrón, rojo y verde y algún calabacín. Generalmente se acompañaba de huevos chamuscados (quien los tuviera) y pan chamuscado.

 Creo que es un plato muy completo que podemos utilizar para que nuestros hijos se inicien en el consumo de verduras, ya que sin duda les encantará la posibilidad de hundir el pan en el huevo y comer lo que hay debajo.

 Esta es la forma de montar el pisto manchego.

Pelar las cebollas y los ajos, pelar los calabacines y quitar las semillas a los pimientos.

Poner una sartén a fuego medio con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Cortamos esta gran cantidad de verduras en trozos pequeños. Trituramos también los tomates.

Poner una plancha a fuego medio con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla en trozos, y cuando empiece a estar delicada, añadimos el calabacín, los pimientos y el ajo.

Bajar el fuego con el objetivo de que se cocine poco a poco. Dejar que se cocine un par de minutos más en general. Añadir a la sartén el tomate triturado y un toque de azúcar.

Se debe seguir asando a fuego lento hasta que las verduras estén delicadas. La interacción requerirá unos 20 minutos más. Probar y cambiar la sal si es imprescindible.

En una plancha, calentamos aceite suficiente para asar los 4 huevos, y cuando esté excepcionalmente caliente añadimos los huevos. En el momento en que estén dorados, los colocamos encima del pisto.

Freír el pan en un aceite similar y servirlo con el pisto manchego.

Servir todo el plato caliente o templado, a nuestro gusto.

-Donde tapear en Ciudad Real-

Resumen
Nombre del artículo
Donde tapear en Ciudad Real
Descripción
En nuestro articulo te contamos Donde tapear en Ciudad Real
Autor
Publisher Name
Restaurante Asador Jani
Publisher Logo

2 comentarios

  1. ¡Hola! He querido escribirte porque veo una excelente oportunidad para que tu empresa sea el foco de una *entrevista* que tengo en mente que podríamos realizar.
    Esta entrevista no sólo sería una conversación enriquecedora, sino que además, *se publicaría en decenas de medios* y periódicos de gran reputación. Como beneficio adicional, enlazaremos tu sitio web en la entrevista, lo cual ayudará a mejorar su posicionamiento. El hecho de que aparezcas en una entrevista en medios confiables contribuirá a generar más confianza en tu negocio.

    ¿Sería posible que me dieras un *número de teléfono* para discutir los detalles? Gracias.

    1. Hola Laura, te habla Carlos el que lleva el posicionamiento seo del negocio. Sobre el tema de la entrevista para salir en medio digitales en primer lugar, tendría que hablar con el dueño a ver si quiere y en segundo lugar habría que mirar en que medio enlazaría a nuestra web.
      Te dejo mi numero de contacto 637 47 99 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estas aceptando.    Configurar y más información
Privacidad