En este articulo te contamos la mejor manera sobre como asar un chuletón a la brasa.
Consejos para marcas de parrilla y filete perfecto
En Restaurante Asador Jani se recomienda cortar el exceso de grasa, pero dejar un poco para que la carne quede jugosa. Las rebanadas de bistec, chuleta o lomo son las mejores para asar a la parrilla. El tiempo de horneado es de unos 5 minutos por cada lado, se recomienda colocarlo en la parte más alta de la parrilla donde el fuego no le pega directamente, y hornear por otros 5 minutos.
Este corte es el más tierno, ya sea de cerdo, vaca o ternera. Esta es la mejor carne, y se recomienda filetear el pescado a un grosor de 3 cm y marinarlo en aceite. Recomendamos hacer su propia marinada para que siempre sepa lo que contiene. Este es un factor muy importante cuando se trata de sabor. Sazonar los bistecs después de dorarlos es importante.
El entrecote, o costillar, y otros cortes de ternera o buey, requirieron de su destreza para cocinarlos con un interior jugoso y un exterior tierno que tanto adoran los amantes de la carne. Hoy queremos contarte los consejos del chef para hacer en casa el entrecot perfecto para que le des un punto perfecto a tu corte de carne favorito.
Cómo asar un chuletón a la parrilla
Una vez que tenemos el fuego listo (cuando las brasas son grises), colocamos los chuletones en la parrilla. Es importante colocarlo verticalmente del lado donde está la grasa, para que de sellado cuando apenas suba la temperatura interna. Dejaremos que acabe durante 1 minuto.
Antes de ponernos manos a la obra y elaborar nuestro Chuletón de Ternera Asado, primero necesitamos un buen Chuletón de Ternera de Terra & Pastos, un buen trozo de leña (roble o roble) o un buen trozo de carbón. Con esto ya tenemos ternera de sobra a la hora de preparar los chuletones de ternera asada.
El primer paso es asegurarse de tener a mano la parrilla de la calidad adecuada, ya que esto ayudará a que el chuletón quede crujiente por fuera. Luego, una vez que la parrilla esté lista, simplemente coloque el bistec en la parrilla para cocinar, girándolo de vez en cuando para caramelizar adecuadamente los lados. Con todo, el resultado es un corte de carne jugoso y sabroso que satisfará fácilmente cualquier hambre o antojo.
Conoce mas sobre nosotros en nuestras redes sociales.